Dead Space para ps3

Electronic Arts

Electronic Arts

Atravesamos una época en la que los títulos de supervivencia y terror son escasos, pero ahora que se acercan los tiempos con frio no hay mejor excusa para no salir de casa para disfrutar de un buen juego que nos mantenga al borde del asiento.

Dead Space como si título lo implica, es una aventura que se desarrolla en el espacio exterior, y en el que tomas el control de Isaac Clark, un ingeniero que ha sido llamado para reparar una de las naves que trabajan para una compañía que recolecta minerales al destruir planetas. Sin embargo las cosas no son lo que parecen ser y demasiado tarde Clark se da cuenta que el error no era mecánico sino algo más terrible pues súbitamente él y su equipo son atacados por unas entidades que denominan Necromorphs, y que se caracterizan por infectar los cuerpos de los muertos para mutarlos en uno de ellos y así acabar con todos los sobrevivientes.

La historia quizás no suene muy original y vaya raramente lo son, pero en Dead Space cumple el objetivo, en tanto al juego que es principalmente en tercera persona se adapta muy bien a los entornos de lo que sería la nave, aunque la curva de aprendizaje es un poco lenta y es hasta dentro de una hora más o menos cuando por fin te sientes cómodo con el control.

En partes más avanzadas del juego podrás hacer uso de algunas habilidades psíquicas tales como poder controlar y arrojar objetos a los enemigos, aunque en realidad no es muy recomendable y usarás más esta habilidad para resolver algunos de los acertijos. Es de mencionarse que a diferencia de otros juegos en los que utilizas un menú de opciones para seleccionar armas u objetos, en Dead Space es prácticamente inexistente, ya que todo lo que puede ser manipulado lo haces mediante una especie de holograma, y no es más útil que tener un menú normal pero te ayuda bastante a sentir que de verdad estás en una nave espacial.

Los gráficos son detallados, las características de los personajes son muy claras, y los mutantes lucen realmente grotescos en sus extremidades y en todo su cuerpo, sin embargo como la acción se desenvuelve en una nave averiada, muchos de los escenarios son oscuros, lo cual hace que los detalles luzcan menos, pero por otra parte esta misma oscuridad sirve para darle una atmósfera sobrenatural y escalofriante al juego. El sonido por su parte es muy bueno, ya que en partes clave del juego cambiará de acorde a la situación y en escenas que se llevan a cabo fuera de la nave, se pueden escuchar sonidos distorsionados y la ausencia total de sonido.

No cabe duda que no hay mejor juego como Dead Space para estar a tono con la época de día de muertos, o Halloween, sea cual sea tu festividad favorita.

~ por nemesis957 en 09/06/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: