Nuevo Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII

Square Enix

Square Enix

es el próximo RPG que está siendo desarrollado por Square Enix para Sony PlayStation 3 y Xbox 360 . Su primera aparición fue en el E³ 2006, donde el juego se caracterizó por mostrar un mundo futurista. Sólo han sido revelados siete personajes hasta el momento: una mujer, nombre código Lightning, quien porta un arma con funciones de espada y pistola; un hombre (Snow Villiers) que parece ser su aliado; una segunda chica (Oerba Dia Vanille) que porta un arco, otro hombre llamado Sazh Katzroy, y un grupo llamado Nora compuesto por tres personas: Gadot, Maqui y otra mujer llamada Lebreu.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego. De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo».  Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.

La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII: Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar. Al parecer, uno de los más destacados cambios en el sistema del juego afectará el uso del equipo, el cual, al menos en lo que concierne al uso de armas, será «dual». Según se cree, es posible que haya un sistema de modificación de armas.

Hasta el momento Square Enix no ha dado más detalles del sistema de batalla que utilizará Final Fantasy XIII.

El 28 de enero del 2009 se presento en la página web oficial de Final Fantasy XIII un nuevo trailer, en el cual se puede ver en detalle el excelente sistema de combate que tendra el juego.

También hablaron del sistema de combate y según dicen, la transición entre la exploración y las peleas será imperceptible. Se podrán realizar combos, haciendo mucho más daño de lo habitual, para lograr acabar con los enemigos más rápido. El tamaño y peso de los enemigos influirá al momento de hacer los combos y darles la estocada final, sobre todo contra los jefes finales. Al finalizar una pelea, se puntuará con estrellas; que luego servirán para desarrollar más las habilidades de nuestros personajes.

Desde mediadios de abril se encuentra disponible en Japón la demo oficial, que dura aproximadamente 2 horas, y vino junto a la película Final Fantasy VII: Advent Children. Al final de la demo, aparece un cartel que dice que el juego saldrá a la venta el invierno 2009 en Japón, previo a la campaña navideña, y solo para Playstation 3. Las versiones occidentales del juego se esperan para el 2010.

yo lo espero con ansias xD ojala sea mas bueno que los demas, bueno opinen.

~ por nemesis957 en 09/06/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: