Infamous: Salvar lo Que Queda o Destruir Todo.

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Ser un superheroe de hoy en día. Esa es la idea que Sucker Punch nos trae con inFamous, un curioso sandbox que mezcla elementos de Assassin’s Creed y el hecho de que el protagonista tenga extraordinarios superpoderes relacionados con la electricidad. Además, la libertad de acción implica poder ser un héroe o alguien odiado y egoísta. Lo vemos jugable por primera vez en la GC 2008.

 

Comparado tanto con Héroes o Perdidos como con el cómic de Batman No Man Land o DMC, inFamous tiene bastantes referencias de otros tipos de cultura. Efectivamente, pretende representar a un héroe actual con superpoderes, creando una historia desde cero y no valiéndose de franquicias y nombres conocidos. Para ello, Sucker Punch, estToudio bastante cercano a Sony, pretenden hacer un personaje con carisma y una buena historia detrás. Eso sin contar, claro está, la espectacularidad y la diversiónd el conjunto.Durante la Games Convention pudimos ver jugable por vez primera este título,  del que tan sólo se habían mostrado pequeños trailers hasta hoy. En él, se nos dio un pequeño paseo por Empire City donde vimos el uso del protagonista y sus habilidades, el contexto, la historia y la manera en que todo se va a cohesionar para ofrecer algo diferente y personal.Todo comienza con una gran explosión, que termina con millares de muertos y contigo como único superviviente. Con el añadido de, además, tener superpoderes. No sabes por qué ha ocurrido ni por qué has sufrido estos cambios; un enorme McGuffin que se vale para mostrarnos una ciudad en cuarentena después de tal brutalidad. Se impone la ley marcial y comienzan los saqueos, los asesinatos masivos a la policía, las violaciones… y en medio estás tú.Por si fuera poco, al comenzar la historia no tardarán en culparnos por lo ocurrido. Comenzaremos siendo poco populares, con la gente lanzándonos rocas en cuanto vayamos por la calle e incluso atacándonos con un poco de temor. Nosotros podemos, por supuesto, ignorarles, dado que por regla general estos altercados no nos causarán daños graves. Si lo harán las bandas criminales y los supervillanos, es decir, gente que también ha desarrollado sus propias habilidades desde el día de la desgracia. Dado que el protagonista, Cole, fue una especie de parkour antes de los hechos, contará con grandes habilidades para recorrer la ciudad a placer. Los vehículos pasann a un segundo plano: correr y escalar por cada tramo que lo permita será una constante en este juego. Y, además, podremos llegar hasta lugares bastante recónditos si hacemos acopio de nuestra coordinación. Iremos por debajo de puentes, escalaremos tuberías… todo ello sin que nuestra vida se vea comprometida. Según Sucker Punch para hacer del juego algo divertido, y no frustrante.                   El uso de nuestros poderes variará dependiendo de qué camino tomemos, si el de la bondad o el del egoísmo. Por ejemplo, nos encontramos a una mujer retorciéndose del dolor; podíamos o bien usar nuestros superpoderes a modo de desfribilador o bien ignorarla. O incluso matarla. El repetir acciones en uno u otro extremo hará que los poderes evolucionen de una manera u otra. O para destruir, o para herir.                                                               se ve que esta bueno =D, comenten.

~ por nemesis957 en 09/06/2009.

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